February 23, 2019

Noticias del pueblo, para el pueblo

BENICALAP: CÓMO ERES Y CÓMO TE QUIEREN

levantebeni

Antonio Parrilla

Benicalap barrio de mi vida. Barrio que me viste nacer. Barrio que te nutres de personas inmigrantes españolas y extrajeras.

 

Benicalap siempre solidario, como las luchas contra las antenas telefónicas de hace años. Integrador por tu carácter social, con proyectos como el entre vecinas de la propia asociación de vecinas/os y un sinfín de proyectos sociales.

 

Benicalap dejado por los poderes públicos, donde han regalado tus terrenos a proyectos privados de uso deportivo, en los cuales solo nos movilizábamos muy pocas vecinas. Ahí esta la estructura de hormigón paralizada sin acabar, sin que la empresa privada haya cumplido su deber con el barrio, sus compromisos como la realización de un pabellón municipal de uso público. Ante esto pocas personas levantan la voz.

 

Ahora, desde el lunes 2 de Junio que se lanzara este mensaje en las redes sociales, vemos cómo te quiere una parte de vecinos.

 

“Vamos a dejar que pongan el centro de metadona en Av. Ecuador-Av. Levante sin mas, poniendo en peligro a nuestros hijos y nietos??? Realmente hay que malgastar mas dinero publico habiendo tanto edificio vacio o en desuso? 
Nadie va a hacer nada???”

 

 

Te quieren insolidaria, te quieren individualista, te quieren sin tejido social combativo.

 

Primero, dejar claro que la persona que escribe este artículo de opinión tiene una postura firme y clara. Ante caridad, siempre solidaridad entre iguales. Ante gestión privada de la caridad, siempre servicios sociales públicos.

 

Pero los tiempos que vivimos en general, y en Benicalap en particular, son de pobreza extrema en algunos casos. Ahí están  las tasas de paro, las tasas de desahucios , las tasas de necesidades básicas, el abandono de la educación pública, la desaparición del hospital de referencia, etc…

 

Nos hace pensar que si se tienen que ceder terrenos públicos, mejor para acciones como la Casa de caridad que para campos de fútbol.

 

Es por ello que ver a vecinas/os postrados contra la AAVV de Benicalap, protestando por un proyecto que quiere cubrir las carencias de otras vecinas, usando bulos tendenciosos sobre metadona, nos muestra una imagen distinta de esa Benicalap que otras queremos.

 

Nos hace ver el lado inhumano de nuestras vecinas/os, nos hace ver ese lado insolidario que carece de empatía con las personas más perjudicadas por las medidas de recortes tomadas por los gobiernos de turno.

 

Ante eso, estas vecinas/os deciden protestar contra los representantes de Asociación de vecinas/os. es decir, contra el tejido asociativo del barrio. Como si les molestase que las vecinas/os se organizasen por mantener un barrio en mejores condiciones.

 

No se atreven a ir contra quien realmente es el responsable de esa cesión que es el Ayuntamiento de Valencia y su equipo de Gobierno. Eso nos debería hacer reflexionar.

 

Por ello quiero acabar mandando un mensaje a esos vecinos/as insolidarios:

 

Ojala nunca ninguna de ustedes o de sus familiares se vean en la necesidad de tener que acudir aun centro de acogida o a un centro de desintoxicación. Pero si lo tuvieran que hacer, recuerden que no lo quieren debajo de sus casas y recuerden que ustedes no querían ayudar a los demás.

 

TODO MI APOYO PARA LA AAVV DE BENICALAP Y EN ESPECIAL A PEP, SU PRESIDENTE

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.