March 23, 2019

Noticias del pueblo, para el pueblo

Camarillas (EU Burjassot): “No vamos a hacer concesiones al bipartidismo”

entrevista camarillas

Por V. Ruiz Sancho

José Camarillas, periodista y activista en diversos movimientos sociales, a la edad de 26 años encabeza la lista electoral de Esquerra Unida (EU) de Burjassot para las próximas elecciones municipales de mayo. Su candidatura a la alcaldía se hizo oficial en la asamblea abierta que celebró la coalición de izquierdas en febrero. EU eligió una lista “joven pero experimentada en luchas sociales y sindicales que sale a ganar el ayuntamiento para devolvérselo al pueblo”.

P.: ¿EU de Burjassot, con José Camarillas al frente, se ha marcado como objetivo alcanzar la alcaldía en las próximas elecciones municipales?

R.: Sí, pero no a cualquier precio. Nuestro objetivo es empoderar a la gente y devolverle las instituciones. Para conseguirlo, no basta sólo ganar unas elecciones; tenemos que construir, entre todos, un nuevo pueblo.

 

P.: ¿Qué plan ofrece para aspirar al gobierno municipal de 2015 a 2019?

R.: El programa se basa en garantizar cinco ejes fundamentales: pan, casa, trabajo, servicios públicos y libertad. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, se trata de un plan revolucionario. Tenemos claro que las propuestas deben ser realistas, es decir, que se puedan llevar a cabo al día siguiente de que el pueblo gane la alcaldía. Para vender humo, ya tenemos a los de siempre.

 

P.: ¿Cuáles son las primeras medidas que tomaría como alcalde?

R.: Pondría en marcha el parque público de viviendas en alquiler social, que lleva bloqueado más de un año a pesar de estar aprobado por el pleno municipal. Recuperaría los servicios privatizados para crear empleo mediante una bolsa de trabajo rotativa y transparente. Todo el mundo tiene derecho a trabajar aunque no tenga carnet político.

 

P.: En la lista que encabeza como candidato no pasa desapercibido el hecho de que el 50% sean mujeres y la juventud de muchos de sus miembros.

R.: Así lo decidió la asamblea. No hay que olvidar que los jóvenes y las mujeres constituyen dos de los colectivos más afectados por la crisis. Es normal que ambos sean los que tienen más ganas de luchar para cambiar la situación. No obstante, en la lista también figura gente muy experimentada.

 

P.: ¿EU volvería a firmar un pacto de gobierno?

R.: El único pacto de gobierno que tenemos y tendremos es y será con el pueblo a través de nuestro programa. No vamos a hacer concesiones al bipartidismo, que ha llevado a la gente a una situación de miseria.

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.