March 23, 2019

Noticias del pueblo, para el pueblo

El candidato de Compromís para la alcaldía de Burjassot nos explica su candidatura

Emili

Emili Altur (Compromís): “Todos hacemos política y todos debemos gobernar el municipio”

 

Elegido por Compromís como candidato para la alcaldía, Emili Altur quiere dedicarse a todos los problemas de su municipio en los que pueda ayudar. Vanessa ha hablado con él para conocer sus ambiciones para presentarse como candidato y para saber lo que cambiaría si fuera alcalde.

 

¿Qué línea política sigue Compromís?

Compromís, el partido que yo represento, es un partido nacionalista valenciano que representa el ámbito progresista y ecologista del País Valencià.

 

¿Ha sido el único miembro de Compromís que ha anunciado su candidatura?

Si, nosotros decidimos distinguir lo que era la cabecera de lo que era toda la lista. De tal forma que haríamos primarias y elecciones a la cabeza de lista. Lo que pasa es que solamente se presentó uno, en este caso me presenté yo, por lo cual fui aprobado por unanimidad de todo el colectivo local. Respecto al resto de la lista, lo que hicimos fue juntarnos todos los militantes de Burjassot y consensuar la lista.

 

¿Por qué ha decidido presentarse como candidato a la alcaldía?

Yo provengo del mundo de las asociaciones en el ámbito municipal. Soy de Burjassot, llevo doce años en política como concejal, ocho años en la oposición y cuatro en el equipo de gobierno. Siempre he sido el número dos porque mi compañero era Jordi Sebastià, el actual eurodiputado de Primavera Valenciana por Compromís. Y bueno, es una forma de dar un paso natural, puesto que conozco la mecánica del ayuntamiento, soy una persona conocida, tengo muchas ideas, represento a un partido que tiene aspiraciones de poder y que quiere transformar la sociedad de Burjassot.

 

¿Cuáles son sus ideas y qué cambiaría en la política de gobierno si fuera alcalde?

Bueno, yo de momento lo que haría es hacer una política muy cercana a los ciudadanos. De tal forma que constantemente la ciudadanía supiera todo aquello que se está haciendo y por qué se está haciendo. Yo pienso que muchas veces los políticos no sabemos explicar, no sabemos transmitir el porqué de las cosas que hacemos. Los políticos son un instrumento, pero la política la hacemos entre todos: los políticos, los ciudadanos y las ciudadanas, las asociaciones, las entidades, todos hacemos política y todos debemos gobernar el municipio. Otra cosa es que haya una persona que se llama alcalde o alcaldesa y coordina toda la maquinaria. Pero la política la hacemos entre todos.

 

¿Entonces ahora mismo la política no es muy transparente?

Sí que es transparente. Al menos, en la parte que gestiono yo, intento ser absolutamente transparente. Yo no niego ninguna documentación, no niego ningún tipo de expediente. Tengo la conciencia muy tranquila.

 

En su día, el partido Compromís votó al alcalde actual, Rafa García

Fue un pacto de gobierno que se firmó el 11 de junio de 2011. En los tres primeros años, la alcaldía seria de Compromís y el último año recaería en el candidato socialista. Como Izquierda Unida y el PSOE nos votaron para los tres primeros años, nuestro compromiso era votar el último año al candidato socialista, en este caso a Rafa García.

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.