May 1, 2017

Noticias del pueblo, para el pueblo

El PCPV apuesta por un “Frente Popular” para una revolución democrática

IMG-20140908-WA001

 El PCPV propone la confluencia de la izquierda en torno a un programa de mínimos y manteniendo la independencia de cada colectivo

El Partit Comunista del País Valencià ha aprobado, en su último Comité Central, impulsar un Frente Popular, junto a otras fuerzas de la izquierda transformadora, que rompa democráticamente con el Régimen del ’78 y devuelva la soberanía del País Valencià y de España al pueblo.

La federación valenciana del PCE plantea la confluencia de las fuerzas políticas, sindicales y sociales de izquierda en torno a un programa de mínimos consensuado por todas ellas para trabajar por un Proceso Constituyente en las instituciones y en la calle sin renunciar ni a la identidad ni al programa de máximos de cada organización.

“Es necesario trabajar con lealtad entre organizaciones y crear espacios unitarios de entendimiento. Espacios donde las organizaciones no se disuelven, sino que mantienen su identidad y a los que se incorporen nuevas organizaciones y colectivos de manera permanente en la medida que estos vayan mejorando su funcionamiento y acumulando fuerza real”, explica la resolución.

“No entendemos esos espacios de convergencia como candidaturas unitarias, sino como mucho más: espacios de Poder Popular. No solamente se trata de comprometer a las fuerzas políticas en el espacio institucional, sino al conjunto de movimientos en la defensa de un programa común en los parlamentos, en los gobiernos, en los ayuntamientos… Pero, sobre todo, en la calle. Es tiempo de apostar por la conformación de un Frente Popular para la Revolución Democrática en el País Valenciano y en España, y que éste tome forma de espacios de contrapoder en cada ciudad, en cada pueblo y en cada barrio”, defiende Javier Parra, Secretario General del PCPV.

A nivel municipal, la última palabra la tendrán los colectivos de Esquerra Unida y las Agrupaciones del PCPV que, conocedores del contexto en su ámbito local, decidirán en sus respectivas asambleas la participación y los tiempos en los procesos de convergencia.

Sin ir más lejos, el colectivo de EU Burjassot planteó en julio al resto de fuerzas transformadoras y movimientos sociales de Burjassot una propuesta muy similar.

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.