February 23, 2019

Noticias del pueblo, para el pueblo

Esquerra Unida abandona el gobierno de Burjassot a causa del incumplimiento del pacto por parte del PSOE

IMG-20141222-WA008

EU Burjassot denuncia que el PSOE ha tomado unilateralmente decisiones contrarias al pacto de progreso

La asamblea de Esquerra Unida de Burjassot ha aprobado por unanimidad dar por finalizado el pacto de gobierno que mantenía desde junio de 2011 con PSOE y BLOC-Compromís.

La formación de izquierdas denuncia que el Partido Socialista ha incumplido el punto 3f del contrato al aprobar, junto al PP, medidas que van contra los principios progresistas que  regían el pacto.

“Las y los militantes de EU entramos al gobierno por responsabilidad, pensando que desde dentro podríamos hacer fuerza para desarrollar políticas de izquierda en el municipio. Y al principio lo conseguimos, logrando que nuestro proyecto de huertos sociales, aprobado en marzo de 2010, se pusiese en marcha o impulsando medidas contra los desahucios.

Pero con el tiempo, algunas mociones aprobadas, como la creación de un comedor social o el parque público de viviendas en alquiler social, se han quedado en palabras bonitas. Otras, como la de pedir un referéndum por la república, incluso fueron tumbadas.

Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso ha sido la batería de medidas electoralistas que el PSOE ha lanzado sin consensuar con nosotros -ni siquiera informarnos- tal y como se establece en el pacto de gobierno.

Medidas como reducir el IBI, que supone una bajada mínima para el ciudadano de a pie a cambio de unos peores servicios públicos, y que beneficia considerablemente a los que más tienen, como los grandes terratenientes y los bancos que especulan con pisos vacíos. Y lo peor de todo es que, para conseguir un puñado de votos, están poniendo en peligro los servicios sociales del ayuntamiento.

Tampoco se ha contado con EU para realizar algunas modificaciones en el presupuesto. En cambio, llevamos un año solicitando que se habilite una partida para poner en marcha un parque público de viviendas en alquiler social que ayude a los más desfavorecidos, teniendo incluso el compromiso de vecinos del pueblo para ceder sus pisos.

No, Esquerra Unida no es ni será la muleta de nadie. Esquerra Unida es un movimiento político y social que trabaja en los centros de estudio y trabajo, en las instituciones y en la calle para superar el régimen bipartidista, no para apuntalarlo. Por lo tanto, no queremos estar en un gobierno que de progresista sólo tenga el nombre. Y mucho menos a cambio de parcelas de poder.

A lo largo de estos años hemos demostrado que estamos para servir al pueblo, como cuando renunciamos a un asesor para ayudar a los servicios sociales. Y ahora, desde la oposición, propondremos y aprobaremos, lejos de electoralismos, políticas favorables a los intereses de las vecinas y vecinos de Burjassot”.

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.