March 23, 2017

Noticias del pueblo, para el pueblo

EU Burjassot destinará a fines sociales la subvención a partidos políticos

1.-José-A.-López-Camarillas-EU-422x266

El PSOE rompe el acuerdo para eliminar las subvenciones y destinarlas a un plan de emergencia

 

Esquerra Unida de Burjassot denuncia que el PSOE, al no eliminar las subvenciones a los partidos políticos, ha traicionado su palabra. La formación anuncia que convocará una asamblea para decidir el fin social al que destinará la que le corresponde.

 

José Camarillas, portavoz de la formación, mostró en el pleno municipal un acuerdo firmado por representantes del Partido Socialista, Compromís y Esquerra Unida en el que se comprometían a eliminar las subvenciones a los partidos políticos para financiar un programa de emergencia.

 

El contrato, con fecha del 11 de marzo de 2015, establecía que Esquerra Unida aprobaba los presupuestos de ese año a cambio de habiliotar cuatro partidas para crear un parque público de viviendas en alquiler social y luchar contra la pobreza energética, el hambre y el desempleo. Estas partidas debían financiarse suprimiendo las subvenciones a los partidos y reduciendo un 10% del salario a cada concejal y asesor liberado.

 

Sin embargo, la propuesta de mantener los salarios y reducir sólo un 30% las aportaciones a los grupos municipales salió adelante con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos y los votos en contra de EU, Compromís y Totes.

 

“No se trata de hacer demagogia con los salarios. Creemos que los cargos públicos deben tener un salario digno, pues de lo contrario volveríamos a los tiempos de la antigua Roma, donde sólo podían dedicarse a la política institucional los ricos. Se trata de ser fiel a los compromisos adquiridos. Esas reducciones se plantearon para financiar unos fines sociales determinados”, señala Camarillas.

 

“Por coherencia, seguiremos limitando nuestros salarios como llevan haciendo décadas los cargos de Esquerra Unida. Y además, convocaremos una asamblea popular con otras formaciones que trabajen en esta línea, y con todos los vecinos y vecinas que quieran participar, para decidir a qué fines sociales de los planteados en el plan de emergencia destinaremos la subvención. ”.

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.