June 23, 2017

Noticias del pueblo, para el pueblo

EU Burjassot solicita un servicio de asesoramiento para afectados por cláusulas suelo

José Camarillas y Alicia Moreno junto al mural de M.Hernandez en la sede de EU Burjassot

José Camarillas plantea ampliar OVIHAS para defender los intereses de los vecinos estafados por la banca

 

Esquerra Unida ha presentado una moción solicitando al Ayuntamiento de Burjassot que amplíe los servicios de la Oficina de Vivienda para atender a los afectados y afectadas del municipio por la estafa de las cláusulas suelo.

 

José Camarillas, portavoz de la formación, considera necesario que el Consistorio se implique y “no mire a otro lado como el Gobierno central”, en una estafa que, como reconocen los tribunales europeos, ha supuesto un enriquecimiento ilegal de la banca en 4000 millones de euros a costa de los bolsillos de las familias trabajadoras.

 

“Las instituciones, para ser democráticas, deberían posicionarse siempre del lado del pueblo. No ser gestoras de la banca y los poderosos, como han hecho PP y PSOE con su acuerdo para no obligar a los bancos a devolver el dinero de forma automática”, explica el edil.

 

“Burjassot, gracias a la PAH y a su movimiento asociativo, ha sido un ejemplo de lucha por el derecho a la vivienda. Ahora no debemos quedarnos atrás. Es necesario ampliar la OVIHAS para que todos los vecinos y vecinas de este pueblo conozcan sus derechos y recuperen el dinero que, ilícitamente, les han arrebatado con las cláusulas suelo”.

 

La moción, que también plantea una campaña institucional de información, propone elaborar un informe para estudiar los casos en los que, por la aplicación de cláusulas suelo, pudieran haber derivado en un desahucio.

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.