March 26, 2019

Noticias del pueblo, para el pueblo

EU exige una Escuela Oficial de Idiomas para Burjassot

Jose Lopez Camarillas

EU denuncia que Burjassot es la única ciudad universitaria “pública” sin EOI

 

Esquerra Unida ha presentado una moción solicitando a la Conselleria d’Educació la habilitación de una extensión de la EOI de València en Burjassot “para favorecer el acceso a la formación en idiomas de nuestros vecinos y vecinas, así como de los estudiantes de las facultades situadas en Burjassot y de los habitantes de los municipios limítrofes”.

 

José Camarillas, portavoz de la formación, defiende la importancia del aprendizaje de idiomas “como herramienta para el desarrollo personal y, sobre todo, como un potente remedio contra la intolerancia”.

 

“En el contexto actual, donde dominar varios idiomas es requisito indispensable para acceder a un gran número de puestos de trabajo e, incluso, para obtener titulaciones académicas, la falta de plazas públicas deja a las familias trabajadoras en inferioridad de oportunidades”, explica el concejal comunista. “No todo el mundo puede permitirse pagar academias y certificaciones privadas”.

 

De hecho, Camarillas impulsó hace tres años la Universitat Popular de Burjassot, reconvirtiendo la sede de Esquerra Unida y el Partido Comunista en un espacio donde se imparten clases de repaso, idiomas y actividades culturales de forma gratuita y que, en las próximas semanas, abrirá el período de matrícula.

 

“Sabemos que la Conselleria ha aumentado las plazas y la oferta de idiomas. Pero sigue siendo insuficiente para el alumnado y el profesorado”.

 

La coalición de izquierdas, además, señala que se está cometiendo una flagrante injusticia con Burjassot. Pues es la única ciudad del País Valencià junto a Paterna (con la que comparte Campus) que, pese a albergar facultades públicas, no tiene instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas.

 

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.