January 23, 2019

Noticias del pueblo, para el pueblo

Gloria Fuertes en la sede de EU Burjassot

gloria
La Casa del Poble de Burjassot se convirtió el pasado viernes en un improvisado escenario para rescatar la figura de Gloria Fuertes.
Cerca de un centenar de burjassotenses disfrutaron de forma gratuita de la obra “De Gloria, de mujeres y de fuertes”, dentro del programa de actos de los Días Republicanos de Burjassot, que desde hace años organizan Esquerra Unida y Partido Comunista.
Las actrices de la compañía El cuarto globo consiguieron emocionar al público con una soberbia actuación, donde se reivindicó el papel de la poeta, relegado frecuentemente a su faceta más infantil.
José Camarillas, portavoz de EU, reivindicó la necesidad de producir y promocionar cultura reivindicativa frente a la cultura capitalista que se disfraza de “falsa neutralidad”. “No es casual que todos los regímenes autoritarios ataquen en primer lugar a la cultura. La temen porque saben su fuerza de transformación. Antes imponían la censura directa. Ahora juegan con nuestro miedo para que nos autocensuremos. Por eso detienen a artistas, periodistas y tuiteros. Para lanzar avisos”, explicó. “La cultura que no hagamos nosotros será hecha contra nosotros”
Al finalizar el espectáculo, la organización hizo entrega de una placa conmemorativa y un lote de libros de Vicente Blasco Ibáñez a los ganadores del concurso de narrativa obrera “Burjassot Republicana”.
  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.