January 23, 2019

Noticias del pueblo, para el pueblo

Halloween y los muertos de la izquierda

asaltar los cielos

José A. López Camarillas

No hace falta que sea Halloween o Todos los Santos para que a la izquierda se le presenten durante estos días, como el fantasma de las navidades pasadas, todos sus muertos. Muchos ven el final a la vuelta de la esquina. Ya no tienen fuerzas ni ven perspectivas de volver a construir el castillo de naipes por cuarta vez. Y los parásitos, temiendo que al moribundo se le acabe la sangre, preparan el asalto a una nueva víctima.

“¿Qué hemos hecho mal?”, nos preguntamos mirando hacia atrás. Estaba tan claro que teníamos la razón y que íbamos a ganar que se nos olvidó cómo hacerlo. El poder estaba en retirada, acorralado y tembloroso (aunque en España los sentimientos fueran mutuos).

Pero teníamos tanta prisa como ellos miedo. Y les hicimos un truco o trato: ¿Socialdemocracia o revolución? Nos equivocamos. No se firman empates con el enemigo derrotado, como ahora nos están demostrando.

Nos confiamos y caímos en el electoralismo, en las luchas cainitas, en lo más profundo de la poltrona… Después cayeron el muro, los sindicatos de clase y las asociaciones de vecinos. Y cuando dejamos de dar miedo, nos dejaron sin caramelos. Aprendamos de los errores. Los muertos no asustan. Los comunistas organizados que trabajan en la calle para construir poder popular, sí.

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.