June 23, 2017

Noticias del pueblo, para el pueblo

Homenaje republicano a las victimas del franquismo en Burjassot

10403242_337510133125399_8048726831952922889_n

Decenas de vecinos y vecinas acudieron el pasado domingo a la Plaza Emilio Castelar de Burjassot para rendir homenaje a los republicanos del municipio asesinados durante el franquismo.

 

El acto, organizado por PCE y Esquerra Unida, arrancó con un discurso de José Camarillas, candidato a la alcaldía de la formación de izquierdas, recordando que los verdaderos patriotas continúan esperando justicia en las cunetas.

 

“Los patriotas no son los que han destruido la industria y la huerta de Valencia para especular. Ni los que tienen cuentas en Suiza. Tampoco los que nos condenan a vivir en la miseria sin casa, sin trabajo, sin sanidad, sin educación, sin ni siquiera dejarnos decidir sobre nuestro cuerpo. Las y los patriotas son los que luchan. Los que gota a gota forman río y se convierten en torrente para limpiar este país de corruptos, parásitos y explotadores. Los que no se avergüenzan de su pasado”, señaló el periodista.

 

“Somos la España de Blasco Ibáñez, de Mariana Pineda, de Machado, de Federica Montseny, de Picasso, de Miguel Hernández, de Clara Campoamor, de Negrín… Somos los hijos de Pasionaria… Pero también queremos ser la España laica, solidaria, feminista, ecologista y soberana, donde nuestras hijas e hijos puedan elegir cómo quieren vivir. Porque sin justicia social. Sin pan, casa, trabajo y dignidad, no hay libertad. No puede haber democracia. Y esa España. Esa España que solo puede ser republicana no va a venir sola. Tenemos que traerla”, finalizó entre los aplausos de los asistentes.

 

Alicia Moreno, edil de EU en el Ayuntamiento, y Amparo López leyeron la lista de burjassotenses fusilados por el franquismo en medio de un respetuoso silencio. Silencio que se rompió de forma muy emotiva con “Canto a la libertad” de Labordeta mientras la organización colocaba en el monumento a los mártires de la libertad una corona de laurel con la bandera republicana.

 

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.