January 23, 2019

Noticias del pueblo, para el pueblo

La nueva concejala de EU Burjassot nos explica su salida del gobierno

WP_20150127_002

 

Alicia (EU): “El PSOE está poniendo en peligro los servicios sociales de Burjassot”

 

Elegida como concejala de Esquerra Unida, Alicia quiere llevar la voz de los más afectados por la crisis al pleno de Burjassot. Vanessa ha hablado con ella para conocer su línea política y sus planes para lo que queda de legislatura.

¿Por qué decidiste salir del equipo de gobierno?

Porque el Partido Socialista incumplió el pacto de gobierno. Debíamos consensuar todas las actuaciones de gobierno. En cambio, el PSOE ha tomado ciertas decisiones sin contar con nosotros. Ni siquiera nos ha informado. Y encima esas decisiones iban en contra de la línea progresista que pactamos. Así que hemos decidido en asamblea, por unanimidad, dar por roto el pacto de gobierno.

¿Cuáles son los motivos exactos de esa ruptura?

Se modificaron presupuestos para aumentar el gasto y no nos informaron. Y más cuando llevamos más de un año pidiéndoles que se habilite una pequeña partida para poner en marcha el parque público de viviendas en alquiler social. Y la gota que colmó el vaso fue que bajaron el IBI junto al PP. Y no es que estemos en desacuerdo con bajar los impuestos a los trabajadores. Pero esta medida es tramposa y electoralista. La bajada del IBI, que es proporcional, al ciudadano de a pie no le soluciona nada y al banco, que especula con un gran número de pisos vacíos, le ahorra miles de euros. Por un puñado de votos, están poniendo en peligro los servicios sociales.

¿Y os conviene estar en la oposición aunque no tengáis ninguna influencia?

Nadie tiene mayoría absoluta. Las propuestas que beneficien al pueblo, las aprobaremos. Las que no, las rechazaremos. Y, por supuesto, seguiremos trabajando en la calle y en las instituciones para llevar adelante nuestro programa de trabajo.

¿Y cuál es ese programa?

Garantizar a todos los vecinos y vecinas lo más básico para vivir con dignidad, que en los tiempos que corren no es poco: alimentación, vivienda, empleo y libertad.

 

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.