December 12, 2017

Noticias del pueblo, para el pueblo

Los Días republicanos de EU llegan a Burjassot con teatro y una ruta de Blasco Ibáñez

Jornadas-republicanas

Esquerra Unida de Burjassot y el diario Burjassot Republicana organizan la V edición de los “Días republicanos de Burjassot”. Una ruta por los lugares más emblemáticos de la vida de Blasco Ibáñez en el municipio será la principal novedad de esta quinta edición.

 

La ruta, impulsada en colaboración con la Fundación Centro de Estudios Blasco Ibáñez, se realizará el sábado 8 de abril. El punto de partida es la Plaza del Pouet a las 11 horas y será gratuita para cualquier persona que quiera asistir.

 

El miércoles 12, a las 19 horas, la Casa del Poble (Maestro Giner 25) acogerá una interesante charla sobre los republicanos valencianos que lucharon en la II Guerra Mundial. La ponencia será a cargo del periodista Francesc Bayarri, que presenta el libro “Amado Granell. El valencià que va alliberar París”.

 

A las 20 horas, la sede de Esquerra Unida se volverá a convertir en un escenario de teatro. Miguel Ángel Montilla interpretará “Haz y envés”, una obra de cuenta-cuentos poco convencional. La actuación será gratuita y apta para todos los públicos.

 

Los actos concluirán el viernes 14 a las 11 horas, en el tradicional homenaje a las victimas del franquismo en la Plaza Emilio Castelar de Burjassot.

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.