March 26, 2019

Noticias del pueblo, para el pueblo

Miedo: columna de EU Burjassot

10155660_664655236935678_2096064243513141772_n

Esquerra Unida de Burjassot

Los de arriba tienen miedo. Tienen miedo al pueblo. Por eso nos quieren callados. Temen que nos replanteemos sus privilegios e impiden que podamos elegir al Jefe del Estado.

Los resultados de las elecciones europeas han dejado al descubierto las vergüenzas del régimen del ’78. Un régimen continuista que se erigió en torno a la figura del rey Juan Carlos, heredero del dictador Franco, con una gran mentira: la de la Transición pacífica. Pues pese a que los medios de desinformación nos bombardeen destacando “lo ejemplar del periodo”, no olvidamos ni las amenazas de golpe de estado ni a los compañeros del PCE y CCOO asesinados en Atocha.

Pero todo llega a su fin. Y esta nueva historia la vamos a escribir entre todas y todos. El bipartidismo ha perdido ya 5 millones de votos. Y negando al pueblo un empleo digno, sanidad, educación, una casa y libertad, continuará en caída libre.

Por el contrario, la izquierda transformadora coge músculo en las urnas. Sin ir más lejos, Esquerra Unida ha triplicado sus resultados en Burjassot, confirmando que la izquierda que trabaja en la calle y en las instituciones puede ser una alternativa real de gobierno.

Durante estos tres años en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burjassot, nos hemos desvivido por cumplir el programa por el que nos eligió el pueblo: alimentación, trabajo, casa y libertad. Y podemos decir con orgullo que, pese a la responsabilidad de gestionar en momentos tan complicados, no hemos descuidado nuestro trabajo en los movimientos sociales.

-Alimentación: Burjassot ha apostado por los servicios sociales para luchar contra el hambre. Y además, hemos llevado a cabo el proyecto de los huertos sociales que presentamos en 2010.

-Trabajo: No se ha despedido a ningún trabajador ni se ha cerrado ningún servicio. Hemos desarrollado un sistema de escuelas deportivas asequible para todas las familias trabajadoras, con más de 2000 usuarios, que genera empleo. También recuperamos la gestión de las piscinas para salvar los puestos de trabajo, dar un mejor servicio y hacerlas sostenibles.

-Casa: Hemos contribuido (aunque casi todo el mérito es de la PAH) a convertir a Burjassot en referente de la lucha por el derecho a la vivienda. Fuimos el primer pueblo del estado español en pedir la expropiación de los pisos de la banca para rescatar a las personas. La policía no interviene en los desahucios. Y después del verano llevaremos adelante dos nuevas medidas: los afectados que pierdan su vivienda no tendrán que pagar la plusvalía y se pondrá en marcha el parque de viviendas en alquiler social.

-Libertad: Dimos ejemplo renunciando a un asesor, a una plaza de aparcamiento, al jornal de los días de huelga y a la paga extra de navidad. Organizamos asambleas de trabajadores para gestionar la piscina. Y desde hace años, antes de cada pleno realizamos asambleas abiertas para que todo el pueblo pueda participar en las decisiones.

Y es que la democracia es participar, no delegar.  Esquerra Unida, a diferencia de otros, no tiene miedo a que participe el pueblo. Porque las y los militantes de EU formamos parte de él. Somos una herramienta a tu servicio. Al servicio del bien común y no al de los bancos.

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.