February 23, 2019

Noticias del pueblo, para el pueblo

“Prohibido entrar al campo con banderas antifascistas”

cartelfutbol

Así reza un cartel oficial de la Directiva del club de fútbol de Azuaga, en la provincia de Badajoz, expuesta a la entrada del estadio local.

Como puede apreciarse se mezclan conceptos recogidos en la ley del Deporte, lo que hace innecesaria su inclusión, como la prohibición de botellas de cristal y “bengalas”, con el verdadero objetivo del cartel: la prohibición de banderas antifascistas (como la republicana) y de pancartas reivindicativas.

Este acto demuestra la sumisión rastrera y lacaya de la mayoría de la directiva del club al gobierno franquista del Ayuntamiento de Azuaga.

Se inscribe también en la campaña de acoso y derribo iniciada por los franquistas del Ayuntamiento contra los muchachos del Frente Rojiblanco, un grupo de jóvenes con conciencia social y de actitud rebelde ante la Dictadura Capitalista.

Ya habían tratado desde el Ayuntamiento de impedir que pudieran viajar acompañando al equipo ocupando las plazas libres del autobús. También les retiraron recientemente una pancarta donde denunciaban la situación de desempleo de más del 60% de la juventud en nuestro país.

Parece ser que al Régimen le preocupa y mucho que los jóvenes se organicen y se rebelen contra la injusticia. Seguramente prefieren que se embrutezcan con el alcohol y adopten una actitud mansa y sumisa. Estamos convencidos de que los muchachos del Frente Rojiblanco no se dejarán amedrentar y seguirán peleando, pasándose por el forro estas prohibiciones fascistas, que además son ilegales.

Fuente: Coordinadora antifascistas extremeña

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.