December 12, 2017

Noticias del pueblo, para el pueblo

Vuelven los lobos

josé camarillas

José A. López Camarillas

Año nuevo, reivindicaciones viejas. Acabó la “fiesta” de la “democracia” y, tras el baile de máscaras, los lobos dejarán de ser corderos para volver a enseñar los dientes.

Hemos dejado atrás la legislatura de los recortes en derechos y libertades. De los desahucios. De la vuelta a la emigración de nuestros jóvenes. De la ley mordaza. De la publicación de los nombres de los corruptos (pero no de los corruptores). Del golpe mortal a la cultura. De la culminación del abandono y troceo para posterior venta de la sanidad y la educación. Del abandono a la mujer, a la que no dejan decidir sobre su propio cuerpo. De la intolerancia a los inmigrantes. Del ataque a la pluralidad de España.

En definitiva, hemos dejado atrás la legislatura de la vergüenza. Y digo vergüenza porque es lo que se le ha quedado al aire al régimen del IBEX 35. Pues estos ataques a la soberanía nacional y a las condiciones de vida de los ciudadanos de a pie no son nada nuevo. Pero, aunque algunos como Anguita nos llevaban años avisando, las consecuencias no han sido tan explícitas como ahora, en plena decadencia del sistema.

El régimen se sabe acorralado y herido. El 20D se ha vuelto a llevar un golpe y no puede mantener mucho más tiempo la farsa. Pero sigue siendo fuerte y poderoso. Sobre todo si nos confiamos y nos dejamos llevar por la soberbia.

Comienza un nuevo ciclo donde nos enfrentaremos a nuevos recortes por parte de la Troika. La oligarquía, como el parásito que es, se resiste a morir y tiene los ojos fijados en nuestros planes públicos de pensiones.

No tenemos tiempo. Debemos volver a las calles para construir una unidad popular de verdad, lejos de egos y subjetividades electorales. Necesitamos la fuerza de los jóvenes de espíritu y la experiencia de los mayores para defender la soberanía de España.

Las y los militantes de Esquerra Unida tendemos una vez más la mano a todas las fuerzas y vecinos que quieran trabajar para lograrlo. En Burjassot hemos demostrado que sí se puede vencer “batallas”. Ahí está nuestro trabajo en la Universidad Popular, Pacto de Trabajadores, el teatro obrero, la edición de libros culturales, nuestra implicación en las luchas vecinales y los movimientos sociales. Pero queremos que el pueblo gane la “guerra”. Y para ello nos necesitamos a todos y todas.

Sabemos que los enemigos del pueblo son rápidos. Que en un par de días son capaces de quebrar al país más grande del mundo sin remordimientos. Pero nosotros y nosotras, los de abajo, somos más. Y contigo, por supuesto, mejores. Queremos tu voz para decir a la banca y a sus títeres que ya basta, que ni podemos ni queremos pagar los platos rotos de su crisis-estafa. No tenemos nada que perder salvo sus deudas. Más pronto que tarde llegará la hora del pueblo. Y estoy convencido que Burjassot, como en otras ocasiones, actuará como vanguardia.

  
Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.